Una pitonisa recorrerá la feria de Fitur para leer las rayas de la mano de los visitantes y revelarles que la letra "A", dibujada por las rayas de la palma de la mano, indica que "Alicante es tu destino". Este será uno de los aspectos más llamativos de la campaña de promoción que la alcaldesa, Sonia Castedo, presentará en la feria turística que se celebra la semana próxima en Madrid. Además, una parte del pabellón alicantino reflejará las murallas del Castillo, recreadas por dos constructores de hogueras. Por otra parte, el Patronato Municipal de Turismo ha obtenido la "Q" de calidad turística.
La campaña promocional de la ciudad de Alicante en la nueva edición de Fitur, que se celebra del 19 al 23 de este mes, fue presentada ayer por la concejala de Turismo, Marta García-Romeu. Una de las novedades más destacadas es la contratación de una actriz que hará de pitonisa y que se encargará de desvelar a los visitantes que están predestinados a visitar la ciudad porque así lo tiene marcado en la letra "A" que dibujan sus rayas de la mano. La persona que encarne el papel de pitonisa asegurará a todos los que se presten a que les lea el futuro que "Te veo paseando por una playa de Alicante", "Te veo comiendo en una terraza frente al mar alicantino", "Te veo dándote un baño de cultura y de fuego en las fiestas de Alicante", y pronósticos similares.
La vidente atenderá a la gente tanto en el stand de Alicante como por los pasillos de la feria. García Romeu señaló que el objetivo de este reclamo es "llamar la atención, de una manera divertida, sobre el destino de Alicante". Esta promoción se apoyará también en grandes carteles a situar en las salidas de las autopistas de Madrid, en los que se leerá "Aún estás a tiempo de darte la vuelta. Alicante es tu destino". Finalmente, se han imprimido carteles con la "A" de la palma de la mano remarcada como inicial de la ciudad.
Otra novedad de Fitur es el diseño del pabellón de Alicante, una de cuyas esquinas recrea una garita y murallas del Castillo de Santa Bárbara. Sus autores son los constructores de Hogueras Hermanos Fonseca, quienes fueron los autores de la hoguera oficial del pasado año. Sobre el pabellón, la edil indicó que ha costado 65.100 euros y que será instalado por Expoline, la misma empresa que realizó el pabellón de la edición de Fitur de hace dos años. El color predominante será el azul claro y a lo largo de su perímetro reflejará imágenes de "nuestras playas, rincones emblemáticos, y el nuevo espacio público ganado al Puerto", señaló la Alcadesa. El tamaño del pabellón será de 100 metros cuadrados.